miércoles, 6 de mayo de 2009

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

1.
Oh Virgen la más hermosa
del valle del Anahuac
Tus hijos muy de mañana
te vienen a saludar,
Despierta, Madre, despierta,
mira que ya amaneció
Ya los pajarillos cantan,
la luna ya se metió.

2.
Aquella alegre mañana
en que apareciste a Juan,
Mientras Dios me de la vida,
nunca se me olvidará.
Despierta, Madre, despierta,
mira que ya amaneció,
Mira, Reina, tus volcanes
que de rojo tiñe el sol.

3.
Cuando miro tu carita
llena de tanto candor
Quisiera darte mil besos
para mostrarte mi amor.
Despierta, Madre, despierta,
mira que ya amaneció
Mira mi canoa de flores
que para ti traigo yo.

4.
Envidia no tengo a nadie
sino al ángel que a tus pies
Hace cuatrocientos años
que te sirve de escabel.
Despierta, Madre, despierta,
mira que ya amaneció
Y ve el lago que refleja
el primer rayo del sol.

5.
Madre de los mexicanos
dijiste venías a ser
Pues ya lo ves, Morenita,
si te sabemos querer.
Despierta, Madre, despierta
mira que ya amaneció;
Oye el son del Teponazcle,
que ya a todos despertó.

6.
Mira que soy mexicano
y por eso tuyo soy,
Y busco en vano en el mundo,
quien te quiera más que yo.
Despierta, Madre, despierta,
mira que ya amaneció
Mirame a tus pies postrado
y dame tu bendición.

Uso: Fiestas de la Virgen, Mayo, Octubre, Dia Doce
Música: Tradicional

6 comentarios:

bimbo dijo...

gracias buen aporte

Anónimo dijo...

Hermoso canto,para madre tan querida

Anónimo dijo...

HERMOSO CANTO PARA NUESTRA VIRGEN DE GUADALUPE Y ¡¡¡QUE VIVA MÉXICO!!! ¡¡¡QUE VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!

Mario dijo...

Letra R.P. Carlos Ma. Heredia Musica de las Mañanitas.

Unknown dijo...

Esta cancion me la enseñó mi abuela hace mas de 25 años ella la aprendio cuando tenia 12 años casi 100 años y nadie se ha tomado el amor de gravarla completa pero yo lo are gracias por compartir

Anónimo dijo...

hola ma